Foto: Cortesía SBS
El Programa de Subsidios Familiares, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), beneficia a 1682 menores de todo el país, quienes se encuentran en situación de pobreza.
“Esta asistencia económica se concede a algunas familias consideradas en situación de vulnerabilidad. Debe emplearse exclusivamente en las necesidades de los menores con discapacidad física, sensorial, intelectual o múltiple”, informó la citada secretaría.
1682 niños y jóvenes atiende la secretaría en el Programa de Subsidios Familiares.
Se indicó que el aporte no puede ser entregado durante más de cuatro años. Además, se realizan monitoreos, supervisiones, asesorías y orientaciones para constatar el uso correcto del subsidio, así como la adhesión al programa Educando en Familia, requisitos indispensables para acceder al beneficio.
Melany, de 15 años, recibe el estipendio. Su caso fue descubierto hace 2 meses, durante un acercamiento de programas a la aldea Sacoj Grande, en Mixco.
“Con este aporte van a poder darle una vida digna a esta jovencita que se merece lo mejor, tanto de su familia como de los programas de Gobierno”, expresó Francisco Molina, secretario de la SBS. Ella tiene una discapacidad severa, que requiere cuidados especiales y gastos en medicina, pañales y alimentación, que ahora podrán ser cubiertos de manera regular.