La 25 edición del Ícaro Festival Internacional de Cine en Centroamérica comenzó el 1 de diciembre con una ceremonia llevada a cabo en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Abrió la actividad la proyección del documental El sentido de las cuerdas, de la directora Marcela Zamora.
“Se realizará del 1 al 10 de diciembre; son 110 obras en competencia, divididas entre los géneros de documental, ficción, animación y experimental, tanto el largo como cortometraje”, indicó Elías Jiménez, director ejecutivo del citado festival. Además de obras en competencia, habrá muestras especiales de estudiantes de cine y homenajes a directores; así que el total de películas se incrementa a 150, se explicó.
Sumado a lo anterior, habrá 15 actividades de formación que abarcan talleres, charlas magistrales y seminarios sobre historia del cine centroamericano, dirección, producción, fotografía, edición y diseño sonoro. “Se cumplen 25 años de festival y estamos muy satisfechos con los logros que se han obtenido porque consideramos que es el principal motor del cine de la región”, agregó Jiménez. La sede principal de las actividades es el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias,además del Teatro de Bellas Artes y Cine Capitol.