Diez corporaciones municipales del Occidente y Sur del país abordaron los desafíos que impone el cambio climático y las acciones de conservación de la biodiversidad que deben implementarse, durante un encuentro organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam).
Durante el evento, Luis Ruano, titular de la Copresam, destacó “la trascendencia de la toma de decisiones en los territorios”, con el fin de enfrentar los retos que impone la variabilidad climática y la necesidad de “la unificación del rumbo de la asignación de los recursos de los gobiernos locales”.
Ruano explicó: “La gobernanza local, biodiversidad y el cambio climático son ejes principales que se articulan con el PNUD”.
A la actividad también asistieron Héctor Espinosa, viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, y Rita María Elizondo, subsecretaria de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), así como Boanerges Velásquez, alcalde de Pachalum, Quiché, y representantes del PNUD y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).