Foto: Cortesía Embajada de EE. UU. en Guatemala
Personal del buque hospital de la Armada de Estados Unidos, USNS Comfort, que atracó en Puerto Barrios, Izabal, atendió de manera gratuita a unos 2500 guatemaltecos, del 26 al 31 de octubre pasado, informó la Embajada de la citada nación en sus redes sociales.
Durante ese período, los estadounidenses efectuaron en el país 194 pruebas de laboratorio, 117 exámenes de rayos X, 39 ultrasonidos y 44 cirugías, entre otros, de acuerdo con la representación diplomática.
“Esta misión refleja la solidaridad y amistad entre Estados Unidos y Guatemala, y reafirma la promesa continua de seguridad, paz y prosperidad regional”, subrayó la Embajada.
Los servicios también incluyeron evaluación y tratamiento médico básico, medicina preventiva, revisiones y tratamiento dental, revisiones de optometría, distribuciones de anteojos, educación sanitaria y atención veterinaria.
Impacto positivo
Además, se intercambiaron experiencias sobre asistencia humanitaria, así como temas relativos a la mujer, paz y seguridad con representantes de instituciones
guatemaltecas.
2500 connacionales fueron asistidos.
El embajador de EE. UU. acreditado en nuestro país, Willam Popp, visitó el buque durante su estadía en el territorio nacional, donde expresó que “la atención a las personas va a llevar impacto a más largo plazo en sus vidas y en el de las
comunidades”.