Foto: Cortesía Maga
En 2022 se han decomisado más de 1946 productos y subproductos de origen animal, vegetal e hidrobiológico que podrían representar riesgos en el sector agropecuario, destacó el país durante la celebración del 69 aniversario del Organismo Internacional para la Sanidad Agropecuaria (Oirsa).
Se indicó que lo anterior fue posible debido a la labor de las unidades caninas en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
9 integrantes tiene el organismo que vela por la sanidad agropecuaria.
De las incautaciones reportadas, “resaltan 592 kilogramos de plantas, hojas, semillas u otro material vegetal, 344 kilogramos de carne, embutidos y otros derivados cárnicos y 24 kilogramos de peces y productos acuícolas o pesqueros”, afirmó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
La cartera también resaltó que los equipos integrados por canes “representan la primera barrera de protección para el patrimonio agropecuario nacional, porque son los que detectan, a través del olfato, las frutas, semillas, cárnicos, lácteos, entre otros, transportados en el equipaje de viajeros”, que podrían provocar daños.