La Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico (GAE) fortalecerá los conocimientos en temas de su competencia de funcionarios de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), tras la firma de una carta de entendimiento entre ambas instituciones, la cual se llevó a cabo ayer.
“Se impartirán capacitaciones en áreas sustantivas; es decir, gobierno electrónico, transparencia y simplificación de trámites”, informó Enrique Cossich, titular de la GAE.
Los talleres, virtuales o presenciales, también abarcarán los temas de ética del servidor público y Ley de Acceso a la Información Pública, según lo acordado.
“Creemos que son esenciales los procesos de formación de funcionarios, para que implementen los aprendizajes en sus instituciones en beneficio de los ciudadanos”, agregó Cossich.
Proceso fortalece la transparencia
Jorge Andrino, secretario general de la Senabed, remarcó que la alianza estratégica ayudará a desarrollar las facultades de la institución que dirige. Luego, subrayó que el convenio beneficiará “a unas 30 personas de gerencia y alrededor de 200” de otras áreas.