Un catálogo electrónico, que informa a la ciudadanía sobre 1300 gestiones que se pueden hacer en distintas dependencias del Organismo Ejecutivo, fue presentado ayer por la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico (GAE).
En el portal, la población conocerá los trámites que puede hacer en cada institución, si tiene algún costo y qué papelería se debe presentar, entre otra información. “Con esto se reducirán tiempo y costos, se aumentará la eficiencia en la administración pública y se mejorarán los servicios ofrecidos”, afirmó Enrique Cossich, coordinador y director ejecutivo de la GAE.
1 catálogo de servicios fue creado por la GAE, para atender a los guatemaltecos.
Marvin Carrera, asesor de simplificación de trámites de la GAE, se refirió a los beneficios que esto conllevará: “Uno de los mayores problemas que ha tenido la ciudadanía es que al querer realizar un trámite, no sabe por dónde empezar. Ahora, podrá ingresar al portal y hacer las búsquedas de acuerdo con la gestión que desea efectuar y se enterará de cuál es el ministerio responsable, requisitos, pasos a seguir, si tiene algún costo y el tiempo que llevará el proceso. Todo, sin salir de su casa”.