Foto: Cortesía INAP
Un convenio para mejorar el quehacer de los gobiernos locales fue firmado ayer por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).
El acuerdo, que fue signado en el marco de un encuentro en el cual varios ayuntamientos socializaron experiencias exitosas en la generación de ingresos propios, tiene como fin “desarrollar de forma conjunta y articulada procesos y actividades para lograr la efectiva implementación, actualización y mejoramiento del funcionamiento de las municipalidades”, informó el INAP.
José Mejía, presidente de la Anam, manifestó que como fruto del convenio el INAP dará “asesoría administrativa, asistencia técnica, formación y capacitación” al personal de las alcaldías, lo que redundará en “una mejor prestación de servicios a la población”.
Álvaro Díaz Coronado, gerente del INAP, expresó: “Es importante resaltar la visión de desarrollo de largo plazo que tiene nuestro Presidente porque, además de dotar de recursos para mayor inversión, se pretende dejar capacidades instaladas que permitan privilegiar la autonomía y el desarrollo de los municipios”.