La cartera de Cultura y Deportes y el Banco de los Trabajadores entregaron ayer al Ministerio de Educación (Mineduc) 300 obras literarias de la Colección Bicentenario, que comprenden 6300 libros, de 21 escritores nacionales, con el fin de reforzar la lectura entre estudiantes del nivel diversificado.
“Estas ediciones especiales se van a enviar a las escuelas normales. Esto viene a contribuir al Programa Nacional de Lectura, que estamos retomando con el regreso a clases presenciales”, afirmó Claudia Ruíz, ministra de Educación, al finalizar el evento, que se llevó a cabo en la sede de dicha cartera.
300 volúmenes de la Colección Bicentenario fueron entregados.
La colección incluye a autores como Enrique Gómez Carrillo, Augusto Monterroso, Luis Cardoza y Aragón, José Milla y Miguel Ángel Asturias, así como el Popol Vuh.
Reconocimiento
En otra actividad, que también se llevó a cabo en el lugar referido, se rindió un homenaje con un concierto de marimba, a los maestros que han recibido la Orden Nacional Francisco Marroquín. Lo anterior forma parte de las celebraciones por el Día del Maestro. Durante su discurso, la ministra Ruíz exaltó la labor de los docentes condecorados. Ustedes han sido “inspiración para estudiantes con su ejemplo”, subrayó.