Un taller sobre el proceso de gestión, negociación y contratación de la cooperación para el desarrollo fue impartido por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) a ocho instituciones públicas, que reciben o ejecutan asistencia internacional.
La formación fue impartida por especialistas de la Dirección de Gestión, Negociación y Contratación de la Cooperación para el Desarrollo de la institución
referida.
“Marco general de planificación, sistema nacional de cooperación, opinión técnica de Segeplan, estructura del Sistema de Control de Emisión de Opiniones o Dictámenes Técnicos (Siced) y gestión de asesoría que brinda la Secretaría”, fueron temas abordados.
A la actividad asistieron profesionales de los ministerios de Economía, de Desarrollo Social, de Trabajo y de Cultura y Deportes, así como de las secretarías de Seguridad Alimentaria y Nutricional y de Bienestar Social, además de la Defensoría de la Mujer Indígena y de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos.
Durante la orientación, se reiteró la importancia de tener claridad de los compromisos que el Estado de Guatemala ha ratificado ante el mundo y conocer asuntos generales de planificación, que implican visión de desarrollo de mediano y largo plazo.