Una jornada integral de salud realizó ayer, en el mercado El Guarda, en la zona 11 de la ciudad capital, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la que contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército y el ayuntamiento metropolitano.
“Estamos ofreciendo todos los servicios, desde atención médica hasta vacunación contra la hepatitis, rubéola y Covid-19, para niños y adultos”, afirmó María Eugenia Caballeros, directora del Centro de Salud Centroamérica, ubicado en la zona 7 capitalina.
También se inyectaron biológicos para combatir la tos ferina, difteria, rotavirus, neumococo, cáncer de cérvix y poliomielitis. Además, se contó con inyecciones para perros y gatos.
3 mercados incluirán las jornadas de vacunación iniciadas ayer.
La atención se replicará hoy en el Mercado Central y mañana, en La Placita, ambas en la zona 1. “Nos unimos varias instituciones para entregar un servicio ampliado. La meta es atender, como mínimo, a 1500 vendedores de los tres centros de comercio”, indicó Caballeros.
Se informó que el MSPAS desplegó 22 personas que incluyen enfermeras, médicos y técnicos en el ingreso de datos, así como inspectores de saneamiento ambiental. “Tenemos la obligación de velar por la salud y el bienestar de la población”, expresó Joachim Theilheimer, médico del hospital de la PNC.
Por su parte, Luis Reina, oficial de relaciones civiles de la Brigada de la Policía Militar Guardia de Honor, dijo que el objetivo es “inocular a la mayor cantidad posible de vendedores. Traemos elementos para vacunar, anotar y brindar seguridad”, concluyó Reina.