La Iglesia Santa María Reina de la Familia, ubicada en el corazón de Ciudad Cayalá, fue concluida en su segunda fase y abrirá sus puertas a los fieles católicos el 30 de abril, a las 10:00 de la mañana.
“Va a venir el arzobispo Gonzalo de Villa a dedicar la iglesia”, comentó Lourdes Mendoza, directora ejecutiva de la Asociación Fomento Educativo Cultural (Asfec), entidad a la que pertenece el templo, durante una conferencia de prensa en la que también participó Héctor Leal, director general del Grupo Cayalá.
La capilla, de 4 mil metros cuadrados, que tiene capacidad para 850 personas, se destaca por su estilo neoclásico tardío en el que sobresalen las líneas simétricas, la sencillez y robustez de sus columnas y arcos, así como su cúpula.
La obra fue construida en dos fases. En la primera se edificó la Capilla Ferial, en la que se celebró la primera misa en julio de 2014. La segunda etapa se inició el 15 de agosto de 2019.
La labor pastoral de la iglesia fue confiada, por la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei. Además de misas, habrá confesiones todos los días y se celebrarán confirmaciones y matrimonios, entre otros sacramentos, se indicó.