Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) están destacados en las principales terminales de buses extraurbanos de la ciudad capital para brindar seguridad a pasajeros y pilotos. Además, realizan operativos en las rutas, para inspeccionar a personas y vehículos.
Este día, en la terminal de buses hacia el occidente, ubicada en la 41 calle de la zona 8, agentes de la PNC observaban con detenimiento que todo marchara con normalidad y que los pasajeros no tuvieran inconvenientes para salir hacia el interior del territorio nacional, como tampoco los pilotos de los autobuses extraurbanos.
Mientras, en el kilómetro 15.5 de la calzada Roosevelt, en la salida de la ciudad hacia occidente, efectivos de la PNC montaron un operativo a fin de inspeccionar vehículos y personas.
En el bulevar El Naranjo, jurisdicción de Mixco, inspeccionaban asimismo a personas que viajaban en motocicleta. Estas acciones también se replican en el ámbito nacional, con objeto de brindar seguridad a los guatemaltecos durante el descanso más largo del año.