El Ministerio de Salud Pública inició ayer la inmunización de niños de 6 a 11 años de edad, y la aplicación del refuerzo a adolescentes de 12 a 17 años.
“Al mediodía llevamos unos 50 niños, pero hay que tomar en cuenta que es día entre semana y que los menores están en clases”, afirmó Silvia Ávila, coordinadora del puesto de vacunación de Plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina.
En dicho lugar, el biológico es administrado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Secretaría de Asuntos Administrativos de Seguridad (SAAS). Adicionalmente, integrantes del Ejército brindan seguridad y ayudan a los padres de familia a llenar el consentimiento.
12 a 17 años es la edad de los jóvenes que recibirán el refuerzo contra el Covid-19.
A los niños se les está administrando 0.25 mililitros de Moderna, mientras que el refuerzo es de Pfizer o Moderna. Para llegar a la mayor cantidad de menores, en el tiempo más corto posible, el MSPAS llevará brigadas de vacunación a escuelas y colegios.
El medicamento también estará disponible en los más de 700 centros de atención instalados en todo el territorio nacional.