El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), José Ángel López, visitó dos proyectos de ganado caprino, ubicados en el departamento de Escuintla, que impulsan la diversificación de actividades pecuarias en la región.
“Ambas iniciativas implementan la generación de leche y carne a pequeña escala, en fomento de la producción y consumo de proteína animal, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de alimentos de origen pecuario”,
afirmó dicha cartera.
También se destacó que, de esta manera, el MAGA “contribuye a reactivar la economía local y mejorar la seguridad alimentaria, en cumplimiento de los ejes de Producción, Organización, Mercado, Acceso y Disponibilidad Alimentaria, incluidos en el Plan Estratégico Institucional 2021-2026”.
Apoyo incondicional
El MAGA asesora y apoya de manera técnica a quienes integran el sector caprino, para que sus rendimientos sean sostenibles y competitivas. De esa cuenta, personal de la institución realiza visitas y organiza seminarios en temas como sistemas silvopastoriles, manejo y alimentación en crianza y alimentación de cabras.
2 proyectos visitó el ministro de Agricultura en Escuintla.
En los talleres de capacitación también se abordan las enfermedades más frecuentes en la especie, inocuidad de la leche, estrategias de mercado y la agrocadena caprina. Con dichos apoyos, los productores tienen la posibilidad de optimizar sus actividades y la rentabilidad de su negocio.