Foto: Embajada de Japón
La Embajada de Japón en Guatemala y la Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S. A., firmaron un convenio de asistencia financiera no reembolsable para el mejoramiento de infraestructura de baños en dos escuelas de educación primaria del municipio de Concepción, Sololá.
“Esta es la cuarta ocasión” en que la citada misión diplomática coopera con la Fundación, “para la planificación y ejecución de proyectos sociales, evidenciando el alto espíritu de responsabilidad y vocación social de ambas instituciones”, se indicó por medio de un comunicado de prensa.
De esa cuenta, la mencionada embajada pondrá a disposición “una donación de hasta US $25 888 (equivalente a Q195 978), que se destinarán al mejoramiento de infraestructura de los baños de la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío Chuisolís y de la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Patzuzún, del aludido distrito, se explicó.
El proyecto beneficiará directamente a 500 alumnos y 19 docentes, de ambos establecimientos, y de manera indirecta a alrededor de 370 familias de las dos comunidades.