El Ministerio de Salud y el Servicio de Sanidad Militar capacitaron a 87 soldados del Ejército de Guatemala, para que se integren de inmediato al personal que administra la vacuna contra el Covid-19 en todo el país, informó hoy el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef).
“La capacitación permite a los soldados conocer la técnica adecuada para aplicar las dosis, lo que además implica conocer el material sanitario que se emplea, los medicamentos que se pueden administrar después de la inmunización y los cuidados que se deben tener con los pacientes”, se indicó.
También se les explicó cuáles son las características y precauciones que se deben tomar en el manejo y resguardo de los distintos tipos de vacunas contra el coronavirus.
De acuerdo con información brindada por el Mindef, “la institución continúa con su respaldo a las autoridades de Salud, a través de más de 400 soldados capacitados como vacunadores y más de 6000 que cumplen diferentes funciones logísticas, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de guatemaltecos”.