El presidente de la República, Alejandro Giammattei, inauguró los dos primeros Comedores Sociales de 2022, en Jocotán y Camotán, ambos en Chiquimula, que ya benefician a familias de escasos recursos. Dicha acción forma parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN).
“Vamos a apoyar mucho a Camotán y a Jocotán, de manera que podamos demostrar que trabajando unidos, municipalidades, diputados al Congreso y el Gobierno, podemos transformar vidas y que las cosas vayan mucho mejor”, afirmó el mandatario durante la inauguración del Comedor Social en Jocotán, donde fue el primer punto de la gira de trabajo.
Remarcó que en cada uno de los comedores “se servirán 250 desayunos y 350 almuerzos diarios”, de forma gratuita, para apoyar a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.
Apoyo integral
El gobernante también dijo que se continuará “trabajando muy fuertemente este año para sacar adelante a las mujeres empresarias y artesanas, para que puedan tener becas y puedan mejorar sus productos para venderlos mejor”.
De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), del 10 al 20 de enero de 2022, se han servido 286 800 raciones en todos los Comedores Sociales.