El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala se fijó para este año rehabilitar 1000 kilómetros de carreteras terciarias, con el objetivo de apoyar los esfuerzos del Gobierno de mejorar las vías de comunicación del interior del país, sobre todo, del área rural.
“Durante 2021 se trazó la meta de trabajar 1000 kilómetros de las rutas de Petén, Alta Verapaz, Izabal, Jutiapa, Huehuetenango, El Progreso, Sololá y San Marcos, superando en 151 kilómetros el objetivo”, afirmó la institución. Para el presente año se propuso una tarea similar, razón por la cual el despliegue de los equipos de trabajo se realizó el 6 de enero, en municipios de siete departamentos.
15 grupos de trabajo movilizó la institución castrense, para comenzar los trabajos de habilitación de caminos.
Lo que se pretende es promover el desarrollo en las comunidades más distantes en el interior del país. El Cuerpo de Ingenieros “hace uso de sus capacidades, a través de 15 grupos de trabajo, para realizar labores de mantenimiento de carreteras terciarias, así como abrir el paso en donde solo existen caminos de herradura (pequeñas veredas que son utilizadas por personas y/o animales de carga)”, se subrayó.
“Estos trabajos se llevan a cabo por medio de convenios de cooperación interinstitucional, firmados entre municipalidades y el Ministerio de la Defensa Nacional”, se indicó.