Más de 1000 denuncias por violencia intrafamiliar recibió en 2021 el Departamento de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil (PNC), informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).
Durante el año pasado se atendieron “1067 casos por violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer, niñez y hacia el hombre”, indicó la cartera del Interior.
De acuerdo con las estadísticas, 928 féminas reportaron agresiones, de las cuales 876 son mayores y 52, menores, mientras que 139 varones reportaron ser agredidos dentro de su hogar, de quienes 115 son mayores de edad y 24, menores.
24 menores se contabilizan entre los hombres víctimas de atropellos.
A lo anterior se sumaron las acciones llevadas a cabo por elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC, que diariamente realizan acercamientos comunitarios, entrega de trifoliares, convivencias con líderes comunitarios y municipales, con el fin de fortalecer la cultura de denuncia y evitar más agresiones en los hogares.
La Policía pidió a la población que se acerque a cualquier delegación de las fuerzas del orden para denunciar hechos de violencia, o llamar al número telefónico 110.