En lo que va del año, la Oficina de Atención a la Víctima de Policía Nacional Civil (PNC) ha atendido a 13 978 mujeres que fueron agredidas, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob) en su página web.
Las víctimas fueron atendidas por “personal altamente capacitado en protocolos de actuación y atención a personas que sufrieron violencia por sus parejas, familiares o conocidos”, detalló la cartera del Interior.
Se enfatizó que dentro de la violencia intrafamiliar, mujeres, niños, niñas y adolescentes sufren las consecuencias de las agresiones y que ante esto “personal policial cuenta con las capacitaciones adecuadas para brindarles apoyo emocional”.
Los cuadros estadísticos muestran que las denuncias más recurrentes son violencia intrafamiliar, violencia hacia la mujer, alertas Isabel-Claudina y violencia sexual.
Cada agente policial, hombre o mujer, recibe la denuncia y se le guía para que puedan actuar conforme la ley. Las autoridades hicieron un llamado a denunciar cualquier hecho que afecte la vida de las mujeres, niños y adolescentes, al 110 de PNC.