El Gobierno de la República trabaja en conjunto con autoridades de México para agilizar la repatriación de los cuerpos de los guatemaltecos fallecidos, en el accidente ocurrido el 9 de diciembre pasado, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como el retorno de los connacionales sobrevivientes, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
“El presidente Alejandro Giammattei ha manifestado el compromiso del Gobierno para trabajar en conjunto con las autoridades mexicanas en agilizar la repatriación de los cuerpos y el traslado a territorio nacional de los lesionados y de quienes resultaron ilesos”, indicó la Cancillería en un documento, donde publicó de manera preliminar los nombres de 104 connacionales lesionados durante el percance (80 hombres y 24 mujeres) y que son atendidos en hospitales de Chiapas.
Seguimiento
El Minex informó que la red consular sigue de cerca la situación de los connacionales que están recibiendo atención médica. De tal cuenta que se “continúa visitando los hospitales”, para dar “asistencia consular a los que se encuentran internados y a los que están siendo dados de alta”, se remarcó.
Asimismo, se visitó el Servicio Médico Forense, en Tuxtla Gutiérrez, a fin de solicitar la lista actualizada de cadáveres y el reconocimiento de los mismos.
Dato
Puede consultar el listado preliminar de personas lesionadas y atendidas, elaborado por las autoridades mexicanas, escaneando el código QR.