La Contraloría General de Cuentas (CGC) obtuvo 100 puntos en el proceso de medición del Índice de Disponibilidad de Información a la Ciudadanía sobre la Gestión Institucional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (IDIGI-EFS) 2021.
“La máxima calificación obtenida mantiene a nuestra institución, dirigida por Edwin Humberto Salazar, en el nivel óptimo de disponibilidad de información y la ubica entre las seis mejores entidades fiscalizadoras superiores en Latinoamérica y en la primera de Centroamérica”, informó la
institución.
La entidad explicó que el portal web de la CGC fue evaluado junto a otras 21 entidades fiscalizadoras superiores que conforman la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs).
La medición fue realizada por la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza de dicha entidad regional, en conjunto con la Organización Acción Ciudadana de Colombia.
También dijo que en el ranking de Covid-19, la CGC “se encuentra dentro de las cuatro EFS con una valoración sobresaliente de 100 puntos, por lo que se ubica en un nivel óptimo, al contar con el 100% de la información disponible a la ciudadanía”.
Se evaluaron indicadores como oferta de servicios a los ciudadanos durante la emergencia del Covid-19, protocolos de trabajo en ambientes seguros y resultados de la fiscalización Covid-19. Se midieron estrategias de fiscalización de los recursos Covid-19 y las de trabajo colaborativo.