La Comisión Nacional para la Prevención de la Violencia Armada se reunió hoy y fue presidida por el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y el tercer viceministro, Carlos García Rubio. Esta tiene como finalidad prevenir, impedir, combatir, erradicar la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales.
“Hagamos un trabajo objetivo, de impacto para la ciudadanía, porque tenemos una base legal y el apoyo del Presidente de la República. Este será un logro para el bienestar de la población”, afirmó durante el encuentro el ministro Reyes.
Luego señaló que se realizarán acciones para impedir la violencia armada, por lo cual la comisión será de utilidad a fin de generar planes que eviten los actos penados por la ley.
La comisión está conformada por los ministerios de Gobernación, Defensa, Salud, Educación y Relaciones Exteriores. También, por las secretarías de Inteligencia Estratégica del Estado y Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, entre otras instituciones.