Con el fin de desarticular a los grupos del crimen organizado y resguardar la vida y los bienes de los guatemaltecos, el Ministerio de Gobernación (Mingob) inauguró el pasado viernes el Centro de Operaciones Policiales (COP), en Coatepeque, Quetzaltenango, el cual estará a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC).
La moderna sede policial “contará con más de 500 agentes de la PNC de diferentes especialidades y será el centro de mando para las operaciones a realizarse en la región”, afirmó Carlos Franco, viceministro de Seguridad del Mingob.
500
agentes de la PNC estarán destacados en la nueva sede policial.
Franco resaltó que la instalación es digna, como se lo merecen los agentes de la Policía, quienes tienen como misión servir a la población guatemalteca. “Desde aquí se continuarán desarrollando planes y estrategias para desarticular estructuras criminales como el narcotráfico, y reestablecer la seguridad en esta área del país”, remarcó el funcionario.
Al servicio de la población
Con el COP, se fortalece la seguridad que se presta a la población guatemalteca, destacó por su parte Héctor Hernández, director general de la PNC. “En esta nueva sede policial estamos articulando todas nuestras capacidades para contrarrestar las causas de criminalidad y conflictividad”, enfatizó.
Resaltó que el COP se enmarca en “un nuevo modelo de gestión de seguridad, que se implementa en el marco de la estrategia de fortalecimiento de capacidades operativas, con la que se marcará una nueva era en la seguridad pública de Coatepeque y la región suroccidental del país”, e hizo un llamado a la población a denunciar a los delincuentes.
“Se marcará una nueva era en la seguridad pública de Coatepeque y en el suroccidente del país.” Carlos Franco Viceministro de Seguridad
En la actividad también participaron el gobernador departamental de Quetzaltenango, Erick Tzun; los jefes del Distrito 6 y de la Comisaría de la ciudad altense, Edy Fuentes y Byron Aguilar, respectivamente, así como el alcalde de Coatepeque, Alfonso García.