Desde un altar improvisado con una pequeña mesa de madera, cubierta por un manto blanco y adornado con rosas, girasoles, margaritas y aves del paraíso, se llevó a cabo hoy una misa de acción de gracias por el 243 aniversario del Hospital General San Juan de Dios (HGSJD).
La actividad religiosa también fue en honor de San Rafael Arcángel, patrono del citado nosocomio y, debido a ello, una pequeña imagen suya se colocó frente al altar.
La eucaristía, que se llevó al cabo en el Parque de la Virgen, ubicado en el interior del HGSJD, el centro asistencial más grande e importante del país, fue oficiada por el sacerdote Julio Barrios, de la capilla del mencionado sanatorio.
Durante la misa se agradeció al Creador por un aniversario más y se rogó por la protección de todo el personal que labora en el hospital, por la recuperación de los pacientes internados y por el eterno descanso de los fallecidos este año.
La actividad “es un respiro” en medio de “la pesadilla pandemia del Covid-19” que se espera que pronto termine, dijo previo al inicio de la actividad Gerardo Hernández, director del HGSJD.
“En muchos casos somos un ángel que acompaña a los enfermos”, indicó el sacerdote dirigiéndose a los presentes, luego de leer un pasaje bíblico.
Al finalizar el acto religioso, la marimba Alma de Regimiento, del Mariscal Zavala, hizo vibrar las teclas del instrumento nacional y se repartió un tamal a los presentes, como es ya una tradición en cada aniversario.