Un llamado a donar sangre y así ayudar a pacientes de hospitales púbicos que necesitan transfusiones para recuperarse hizo Lucrecia Alfaro, encargada del componente de donación voluntaria de sangre del Ministerio de Salud Púbica y Asistencia Social (MSPAS).
“Todos los días hay necesidad de transfusiones de sangre, y los donantes son héroes que salvan vidas a través de ese gesto de amor”, aseguró Alfaro.
Las interesados pueden acercarse a la Facultad de Odontología o la Rectoría de la Universidad de San Carlos, de lunes a viernes de 8:30 a 12:00, y a los bancos de sangre de los hospitales públicos en todo el territorio nacional, indicó.
Para brindar una mejor atención y cuidar el distanciamiento físico, se están entregando citas. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2471-9540 y 2174-4523, para programar su cita.
La donación ayudará “a los pacientes de los hospitales del Ministerio de Salud en casos de emergencia o porque padecen algunas enfermedades que demandan transfusiones muy frecuentes”, como pacientes con cáncer o hemofílicos, detalló.
Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 55 años de edad, presentar el Documento de Identificación Personal (DPI) y pesar más de 110 libras.