La unidad móvil para la detección del Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) llega al departamento de Huehuetenango, como parte de la estrategia para detectar y contener el avance de la enfermedad en el país.
Más de 11 comunidades serán beneficiadas significativamente con la visita local de la unidad móvil, durante todo el mes de octubre, pues algunos de dichos lugares se encuentran a más de 18 kilómetros de distancia de la cabecera municipal y a más de 73 kilómetros de la cabecera departamental.
Con dicha acción se logrará facilitar el acceso a las pruebas de diagnóstico del coronavirus a los pobladores de esas regiones de difícil acceso, además de contribuir con el diagnóstico oportuno de la enfermedad, el personal de Salud de Huehuetenango hará entrega de un kit de medicamentos a todos los pacientes detectados como positivos.
El tratamiento es entregado a aquellas personas que presentan síntomas leves, para que puedan resguardarse en casa y cumplir con su tratamiento. Asimismo, se refiere a los centros asistenciales más cercanos a aquellos pacientes que presentan señales de alerta.