Supervisión de la producción comunitaria de alimentos en tres comunidades de Sololá realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El ministro del MAGA, José Ángel López, junto a la directora general adjunta de FAO, Beth Bechdol, de gira por Guatemala, verificaron “el correcto aprovechamiento de los insumos agropecuarios y asesoría técnica que se brinda”, informó hoy dicha cartera.
Los lugares visitados son el barrio El Carmen, en donde funciona la unidad de riego Xibalbay, que cubre 45.15 hectáreas de los cultivos y beneficia a 225 pequeños productores, y el Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (Cader), ubicado en Santa María El Tablón, donde los funcionarios conocieron un banco de semillas de granos básicos, hortalizas y frutales.
También se visitó el caserío Vasconcelos, donde funciona un huerto familiar con producción de hortalizas, módulo de conejos, gallinas y producción de aguacate Hass.
El “intercambio de experiencias como estas permite identificar las principales necesidades de los pequeños productores para brindarles apoyo específico en áreas que necesitan fortalecer”, aseguró el titular de la cartera de Agricultura.