El Ministerio de Gobernación (Mingob), junto a vecinos organizados y la Alcaldía Auxiliar de la zona 10 capitalina trabajan para fortalecer la prevención del delito en dicha zona, la cual se caracteriza por ser centro de comercio y de servicios, así como de un creciente movimiento de vecinos.
“Lo que queremos es tener esa articulación específica con las personas del sector, a fin de trabajar de manera más estratégica y no reactiva”, afirmó el viceministro de Gobernación, Carlos García Rubio, luego de supervisar el funcionamiento del Centro de Monitoreo de la Alcaldía Auxiliar y de vecinos organizados de la zona 10.
“Lo que queremos es tener esa articulación específica con las personas del sector, para trabajar de manera más estratégica y no tanto reactiva.”Carlos García Rubio Viceministro de Gobernación
Tras la verificación, García Rubio sostuvo un encuentro en el que participaron la Asociación de Vecinos de la Zona Viva y Santa Clara, autoridades municipales, Policía Nacional Civil (PNC), Policía Municipal de Tránsito (PMT), entre otros, para abordar el fortalecimiento de la seguridad en el sector.
250
mil personas llegan
y salen todos los días
de la zona 10.
“Hay más de 250 mil personas que vienen a laborar a la zona, que entran y salen todos los días y, por lo tanto, algunas estructuras criminales aprovechan para venir a delinquir”, anotó.
Un mismo fin
El funcionario también destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno, alcaldía y sociedad civil, con el objetivo de prevenir y combatir la delincuencia. Durante la reunión se abordó el tema de los bares que venden licores, después de las 21:00, contraviniendo con ello las medidas de prevención decretadas para contener la pandemia del Covid-19.
García Rubio subrayó que en el marco del Plan 60-21, contra las extorsiones, específicamente en la zona 10, “se han tenido muy buenos resultados y se ha consignado a varias personas”.