El valor e integridad de 100 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fue destacado por el viceministro de Prevención del Delito, Carlos García Rubio, durante un reconocimiento al desempeño policial llevado a cabo en el Auditorio de la entidad encargada de la seguridad pública.
“Es de tomar en cuenta que la seguridad es un bien intangible, perceptible y muy frágil. Con la dedicación y el esfuerzo de muchas personas que prestan sus servicios a la patria es posible construirla, pero eso que cuesta tanto construir, puede desmoronarse en apenas unos segundos si no actuamos acordes a los principios y la ética profesional”, aseguró García Rubio durante su discurso en el que se reconoció el trabajo de 60 agentes pertenecientes al Distrito Central y 40 de prevención del delito.
Recordó que la sociedad está cambiando a pasos acelerados y, con ello, también las amenazas que atentan contra los guatemaltecos.
Actuar ejemplar
Destacó que pocas veces se recuerda a esos hombres y mujeres que velan por la seguridad día y noche, y que con valor, integridad, tolerancia, respeto y honor desarrollan un trabajo impecable. “Hoy quiero reconocer ese esfuerzo y buen desempeño que realizan día con día, para alcanzar esos logros personales e institucionales. La virtud de un gran hombre es su nobleza puesta al servicio de los demás”, agregó. Esos atributos, aseguró, los convierten en un ejemplo vivo para sus compañeros y la sociedad que está necesitada de sentirse segura.