La Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) respondieron al llamado que hizo hoy el presidente Alejandro Giammattei para luchar contra el cambio climático, el cual afecta a Centroamérica y en especial a Guatemala.
La convocatoria fue efectuada por el mandatario guatemalteco durante su intervención en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se lleva a cabo en Ciudad de México.
“La Unión Europea está lista para ayudar a Guatemala en la lucha contra el cambio climático y para encontrar soluciones sostenibles y ecológicas para el futuro”, afirmó Thomas Peyker, embajador de la UE, en su cuenta en Twitter.
Mientras que, en la misma red social, la FAO indicó que “agradece la confianza del Gobierno de Guatemala y seguirá apoyando el compromiso del país para alcanzar los objetivos en seguridad alimentaria y cambio climático”.
Mensaje
En su alocución en el cónclave regional, el mandatario Giammattei dijo que “la coyuntura actual demanda una solidaridad mundial, pero especialmente de la solidaridad regional para abordar la salud, la reactivación económica y los efectos de la vulnerabilidad ante el cambio climático y sus efectos en las poblaciones”.
También mencionó que se presentará el seno del debate general del 76to. período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una declaración conjunta para que Centroamérica y el Caribe sea considerada “una región altamente vulnerable” al cambio climático.