La titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), María Eugenia de León, y la subsecretaria Técnica, Lizett Guzmán, visitaron Izabal y Baja Verapaz para coordinar acciones con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria en esa región, informó hoy la institución.
Hasta el momento, las máximas autoridades de la Sesan han visitado “más de diez departamentos del país, ratificando su compromiso en la coordinación de acciones vinculadas a la seguridad alimentaria y nutricional”, indicó la Secretaría por medio de un comunicado de prensa.
Durante su visita a Izabal se reunieron con el gobernador departamental y el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), para coordinar acciones territoriales con el propósito de combatir la desnutrición infantil, entre otros flagelos.
En Baja Verapaz se reunieron con representantes de los ministerios de Agricultura, de Educación, de Salud y con la delegación departamental de la Sesan. “La inseguridad alimentaria es un reto y tenemos desafíos que debemos asumir con la articulación y eficaz gestión interinstitucional”, afirmó la secretaria De León.