El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación entregó semillas y herramientas de labranza en municipios de tres departamentos para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en el ámbito local, informó hoy dicha cartera.
“Los Programas de Huertos Escolares y Huertos Familiares impulsados por el MAGA avanzan para beneficio de centros educativos y familias rurales en todo el país, con la dotación de insumos que se adaptan a las condiciones climáticas de cada región”, indicó la institución por medio de un comunicado de prensa.
Agregó que en San Miguel Uspantán, Quiché, “directores de 11 escuelas de educación primaria recibieron del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional, semillas de hortalizas ideales para clima templado”. Entre estas acelga, cebolla, cilantro, espinaca, güicoy, lechuga, rábano, remolacha y zucchini. Además, fueron entregadas plantas de aguacate y kits de herramientas de labranza que contienen azadón, azadín y rastrillo.
En Monjas, Jalapa, también se dotó con los mismos insumos a directores de 15 centros educativos. En tanto que en el caserío Santo Domingo, de Poptún, Petén, se benefició a 25 familias con la entrega de semillas de hortalizas para clima cálido y kits de herramientas que incluye azadón, machete, rastrillo y lima.
“Todas las familias y escuelas atendidas reciben acompañamiento y asistencia de los extensionistas y técnicos del MAGA, para que obtengan buenas cosechas y mantengan una producción constante de alimentos a fin de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en el ámbito local en concordancia con el Plan Estratégico Institucional 2021 – 2026 del MAGA”, concluyó.