El Gobierno de la República, por medio de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), atendió emergencias registradas en tres departamentos, a causa de las lluvias de las últimas horas.
“Se reportaron cinco incidentes en los departamentos de Alta Verapaz, Izabal y Zacapa, los cuales fueron atendidos por distintas entidades que integran el sistema de la Conred”, informó la institución en sus redes sociales.
En Cahabón, Alta Verapaz, y Livingston y Morales, Izabal, se registraron inundaciones y en Gualán, Zacapa, hubo deslizamientos de tierra, explicó la entidad.
“Debido a los eventos, 586 personas se registraron como afectadas y 56 como damnificadas. Al mismo tiempo, se reportó que 16 individuos evacuaron sus viviendas, como consecuencia del deslizamiento e inundación en Cahabón”, se enfatizó.
La Conred determinó el daño leve, moderado y severo en 56 viviendas. “Durante la temporada de lluvias, se continúa trabajando para salvaguardar de la vida de los guatemaltecos, dando respuesta a situaciones de riesgo, emergencias o desastres en el territorio nacional”, concluyó.