El presidente Alejandro Giammattei inauguró hoy los trabajos de construcción del Hospital Nacional de San Pedro Necta, Huehuetenango, que atenderá a casi la mitad de los municipios de dicho departamento, informó el Gobierno de la República.
La obra estuvo abandonada casi 13 años debido a litigios judiciales que pararon su construcción, hasta que fue rescatada por la actual administración del Ejecutivo, que planteó el reinicio de la edificación, se dio a conocer.
“San Pedro Necta marca un hito en la historia de la administración pública, porque se logró que varias instituciones nos dieran los avales para continuar adelante. Es una obra que costará Q72 millones únicamente en la construcción y ampliación”, aseguró el jefe de Estado.
Este proyecto beneficiará a una población aproximada de 130 mil 691 hombres y 132 mil 691 mujeres, así como a las comunidades de los municipios aledaños, que traerá, además, empleo, comercio y desarrollo para el departamento, destacó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, por medio de un comunicado de prensa.
El nosocomio tendrá capacidad para atender a casi la mitad de los municipios (33) de Huehuetenango, se detalló.