El mandatario Alejandro Giammattei, y su equipo de gobierno, se reunieron de manera virtual con los alcaldes y gobernadores de San Marcos e Izabal para dar seguimiento a los compromisos adquiridos durante la gira presidencial de enero y las mesas de seguimiento de abril con los ministros y secretarios del Ejecutivo.
El Jefe de Estado, junto a Álvaro Díaz, titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), dirigieron las reuniones con los jefes ediles y gobernadores.
“A través de los encuentros entre el Gobierno Central y autoridades locales se logra fortalecer y mejorar la ejecución de proyectos de desarrollo que beneficien a la población guatemalteca”, indicó en sus redes sociales la SCEP.
También dijo que los “ministros y viceministros encargados de las distintas carteras, siguen gestionado las solicitudes realizadas por cada uno de los jefes ediles” y que “estas van enfocadas en infraestructura vial, hospitales, centros y puestos de salud, contratación de maestros, entre otras”.
Durante las reuniones se bridaron “detalles del seguimiento que se ha dado a los compromisos convenidos”, se remarcó.