Una fiscalización de los avances de la construcción de un nuevo puente que unirá a comunidades de San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez y San Raymundo, todos del departamento de Guatemala, y que agilizará el tránsito y el comercio, efectuó la diputada Shirley Rivera.
“Estoy haciendo labor de fiscalización. El año pasado estuvimos en trabajo de intermediación, para que se hiciera realidad el puente”, afirmó la legisladora luego de verificar cómo marchan las tareas de demolición del actual puente, para ser sustituido por uno nuevo.
La infraestructura actual tiene las bases deterioradas, lo que representa un riesgo para los usuarios, y es de un solo carril, lo que complica el tránsito vehicular. La obra que la sustituirá será de dos carriles y con paso peatonal. Además, se construirá una carretera de 3 kilómetros, 1.5 kilómetros a cada lado del puente.
“Estamos muy agradecidos porque por aquí salen productos como tomate y pepino, que se siembran en estas áreas. Es una salida más cercana a Ciudad Quetzal.”Casimiro Vásquez Poblador de San Raimundo
Me voy “muy satisfecha de cómo vamos avanzando. Hace poco empezaron los trabajos, y se ve el avance”, agregó Rivera.
10
metros de ancho y 27 metros de largo tiene la obra.
Los trabajos están a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). En el lugar se pudo observar que, además del avance en la demolición, ya se construyeron gaviones a las orillas del barranco que atravesará el puente, y se están haciendo las bases para la nueva estructura.
Agradecidos
Líderes comunitarios de los tres municipios expresaron su agradecimiento al Gobierno de la República porque pronto contarán con un puente moderno y seguro.
“El nuevo puente es una bendición y estamos muy agradecidos; es de mucha importancia”, para los tres municipios, dijo José Cotzajay, primer alcalde auxiliar del caserío San José Lo de Ortega, San Juan Sacatepéquez.