La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene vigilancia, de manera preventiva, en lugares vulnerables a derrumbes e inundaciones causados por las lluvias.
“El sistema de la Conred mantiene verificación en áreas vulnerables en el ámbito nacional, donde se podrían registrar incidentes como derrumbes, deslizamientos o crecidas repentinas de ríos, en coordinación con autoridades locales y municipales”, aseguró la entidad en sus redes sociales.
Mientras, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dio a conocer la perspectiva climática del 19 al 23 de julio. “Por el momento, no hay amenaza de ningún sistema tropical. En cuanto al acumulado de lluvias de este mes resalta la Bocacosta, suroccidente, Franja Transversal del Norte, el Caribe y algunos lugares del nororiente”, indicó.
También señaló que del martes al jueves la lluvia se mantendrá “en las regiones del sur al centro del país”, y que se espera el paso de una onda del Este en la noche del miércoles y jueves.
Hasta el momento, la Conred ha atendido 316 incidentes causados por la temporada de invierno e incluye derrumbes, deslizamientos e inundaciones, que han dejado a 631 mil 730 personas afectadas, 1 mil 691 damnificadas, 5 mil 546 evacuadas y 343 albergadas.
La entidad también hay 566 viviendas con daño leve, 1 mil 49 con moderado, 76 con severo y 55 en riesgo. Además, se reporta 1 persona desaparecida, 2 heridas y 7 fallecidas.