El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertó hoy a las autoridades sobre el incremento del caudal del río Los Esclavos, en Cuilapa, Santa Rosa, ya que se pueden registrar desbordamientos e inundaciones.
Dicho afluente “ha incrementado su nivel (en estos momentos es de 1.25 metros) y actualmente se encuentra sobre su nivel de alerta (1.18 metros) con tendencia a subir”, señaló el Insivumeh.
Debido a lo anterior recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), “tomar las precauciones por existir probabilidades de desbordamientos e inundaciones en las áreas cercanas”.
A la Dirección General de Caminos (DGC) y a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), ambas del Ministerio de Comunicaciones, indicó que “las vías terrestres de comunicación pueden ser afectadas en las cercanías a los cauces de ríos crecidos”.
En tanto que pidió a la población evitar permanecer en las orillas de los ríos crecidos, no cruzarlos y seguir las indicaciones de las autoridades.