El Gobierno de la República ampliará la cobertura nacional de la radio oficial TGW, para llevar a más guatemaltecos los mensajes del presidente Alejandro Giammattei y los que emiten las instituciones del Ejecutivo.
La radio “tiene una cobertura del 30% del territorio nacional. Vamos a implementar 11 repetidoras nuevas, para que la cobertura llegue al 80%”, afirmó Rodolfo Letona, vicetitular de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), durante una visita ayer a las autoridades de la emisora nacional, ubicada en tercer nivel del edificio de la Tipografía Nacional.
Para tal fin, ya se inició con los procesos para levantar los eventos de licitación. “Esperamos que este año podamos ya asignar el proyecto para su desarrollo, el cual tendrá un costo que oscilará entre los Q7 millones y Q8 millones; esperamos que a finales de este año o principios del otro ya tengamos esta cobertura”, agregó Letona.
La TGW está por arribar a 91 años de estar al aire. La voz de Guatemala, como también se le conoce, fue creada el 15 de septiembre de 1930 y fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 18 de mayo de 2012.