Correos de Guatemala inició un proceso de toma de coordenadas geográficas, para actualizar el código postal del país, con la cooperación de Huawei. Inicialmente, el proyecto piloto se desarrollará en el perímetro de la zona 1 capitalina, y luego se extenderá a todo el territorio nacional.
“Correos ve la necesidad de hacer la ubicación exacta y precisa de todos los inmuebles de los usuarios del correo, en toda la república”, dijo Julio Romero, director general de Correos y Telégrafos.
Con la iniciativa, se busca satisfacer las necesidades de la población mediante la transformación digital de la codificación postal vigente, que data de hace 80 años, se explicó.
La actualización del código postal se hará con la ayuda de Petal Maps de Huawei, para identificar cada uno de los lugares, determinar si son comercios, instituciones públicas, apartamentos o cualquier otro uso que tengan los inmuebles, remarcó Romero.
Javier López, director de marketing de Huawei Consumer BG Guatemala, dijo que se dará apoyo, tomando datos que van a ser procesados y aprobados por un equipo de validación.