La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), a través de las unidades de Género y de Pluriculturalidad, promueve la participación de las mujeres en igualdad de condiciones en el Sistema de Consejos de Desarrollo, con el fin de fomentar una cultura inclusiva y sin discriminación.
“En la medida que las mujeres formen parte activa en los Consejos de Desarrollo, en esa medida, las decisiones que se tomen van a ser mejores porque ellas conocen las verdaderas y más sentidas necesidades en sus comunidades”, afirmó Álvaro Díaz, titular de la SCEP, durante el taller Transversalización del Enfoque de Género y Participación Ciudadana de la Mujer Indígena, realizado el 2 de junio.
El taller fue impartido por Aura Leticia Teleguario, especialista senior en Alianzas Interinstitucionales, Públicas y Corporativas para la igualdad de género de ONU Mujeres.
Las féminas tienen una participación del 21% en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), 26% en los Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural (Coredur) y 23% en los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede), se indicó.