Presidente supervisa el PAE y la entrega de aulas, en San Marcos.
El presidente Alejandro Giammattei supervisó ayer la distribución de la tercera fase del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y entregó tres aulas nuevas en la Escuela José Antonio de León Barrios, en la aldea Villa Hermosa, Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.
“En esta ocasión vengo aquí a ver la ejecución del programa, uno de los más importantes del Gobierno porque tiene una altísima incidencia en el desarrollo de nuestros niños, tiene un impacto en la lucha contra la desnutrición y motiva a los estudiantes a continuar con el proceso de enseñanza”, aseguró el mandatario durante su discurso.
Los beneficiados
El gobernante resaltó que con el PAE se beneficia a más de 2.5 millones de niños y niñas de preprimaria y primaria de un poco más de 29 mil centros educativos de todo el país. Además reconoció el trabajo de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), que garantizan la transparencia en la adquisición de los alimentos.
“A la fecha, se han invertido Q762.7 millones en este programa, para que los niños se alimenten, crezcan saludables y continúen su proceso de aprendizaje”, remarcó el jefe de Estado.
“Con esta obra se beneficia a más de 250 estudiantes de la localidad. Apostarle a la educación es apostarle al desarrollo y bienestar de Guatemala.” Alejandro Giammattei Presidente de la República
Giammattei subrayó que, gracias a la coordinación entre el Gobierno, los maestros y padres de familia, se ha invertido a la fecha Q134.2 millones en útiles escolares, Q23.4 millones en la Valija Didáctica, Q79.3 millones en la Gratuidad de la Educación y Q28.8 millones en el Seguro Médico Escolar.
Reiteró su convicción de trabajar y anteponer el interés de los escolares, porque “estoy convencido de que apostar a una nueva generación de niños va a ser lo único que nos puede ubicar como un país competitivo”.
Por su parte, la ministra Claudia Ruiz reconoció el liderazgo del Presidente en el impulso de la enseñanza de la infancia en elpaís.
Asimismo, resaltó el trabajo que se ha hecho de manera conjunta a favor de la población escolar, para protegerlos del Covid-19.
La funcionaria aseguró que se han hecho mejoras en la infraestructura educativa, como el remozamiento de más de 1 mil 500 establecimientos. Ruiz indicó que se espera que para el próximo cuatrimestre sean 350 más en todo el país.