Con un almuerzo, música de marimba y mariachi, la Dirección General del Diario de Centro América y Tipografía Nacional (DGDCAyTN) agasajó ayer a los tipógrafos que laboran en la institución, en el marco del Día del Tipógrafo.
Flores para mamá, Noche de luna entre ruinas, La flor del café y Luna de Xelajú fueron algunas de las melodías que interpretó la marimba Kaibil Balam, de la Subdirección General de Prevención del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Además, el mariachi del Mingob, asignado por la Subdirección de Prevención del Delito, deleitó a los agasajados con temas como Mujeres divinas, La venia bendita y La negra, entre otras piezas musicales.
“Es una gran labor la que hacen. De ellos depende mucho la documentación a nivel nacional”, aseguró Edwin Sulin, quien toca el bajo eléctrico en la marimba Kaibil Balam y quien lleva tres años en el grupo.
Délfido Minuesa, integrante del grupo de mariachis, se sumó al reconocimiento. “De parte del Ministerio de Gobernación, es un gusto estar aquí. Un saludo muy especial para todo el personal”, concluyó.