En las dos primeras entregas del Programa de Alimentación Escolar (PAE), productores familiares con excedentes vendieron a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) alimentos frescos para las escuelas, por un monto de Q75.5 millones, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio de un comunicado de prensa.
“En lo que va del año se han realizado dos entregas de productos agropecuarios del PAE mediante 2 mil 203 proveedores acreditados por el MAGA, que se abastecen de más de 6 mil agricultores familiares en 249 municipios de los 22 departamentos del país”, afirmó dicha cartera.
Como resultado de las dos primeras entregas, “los agricultores han tenido ventas a las OPF por Q75 millones 547 mil, lo cual ha contribuido a dinamizar la economía local en el área rural y a generar empleo digno”, se indicó.
Con ello, se ha llevado alimentos sanos y de calidad a 1 millón 311 mil 543 estudiantes de preprimaria y primaria, cumpliendo los requisitos que establece el Ministerio de Educación (Mineduc), remarcó el MAGA.
Cada estudiante ha recibido una bolsa con 16 productos agropecuarios como frijol, arroz, yuca, ayote, tomate, cebolla, papa, plátano, arroz, pepino, aguacate, chile pimiento, zanahoria y huevos, entre otros, destinados para alimentar a los escolares durante 25 días.