La Mesa Técnica para la Descentralización y Desconcentración del Ejecutivo participó hoy en un taller, que fue dirigido por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), para fortalecer sus conocimientos y capacidades.
“Este proceso de formación va encaminado a mejorar los conocimientos y las capacidades de desconcentración y descentralización de cada una de las instituciones públicas y definir un solo marco referencial sobre lo que significa este proceso para el país”, informó la SCEP por medio de un comunicado de prensa.
Sobre todo, desarrollar un proceso de desconcentración y descentralización ordenado, coherente y con claridad del rol que juega cada institución, se explicó.
Además, se dio a conocer los avances de la ruta de trabajo de desconcentración y descentralización, y el análisis de viabilidad política de los municipios con mayores capacidades de iniciar el proceso de descentralización.
“Desde la SCEP continuamos impulsando todas las acciones que contribuyan al avance del proceso de la descentralización del país”, afirmó Álvaro Díaz, secretario de la SCEP.