El presidente Alejandro Giammattei participó hoy, junto al Ministerio de Educación (Mineduc) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en la entrega de 13 módulos educativos en igual número de establecimientos de Alta Verapaz que fueron afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota.
Los módulos, que forman parte del plan nacional de atención a la infraestructura requirieron una inversión de Q2.4 millones y beneficiarán a 2 mil 429 estudiantes de dicho departamento. El equipamiento fue hecho por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Simbólicamente se inauguraron los de las aldeas Chajmacán y Chitocán I, en Cobán. En la primera de las aldeas el mandatario subrayó durante su discurso que para su administración “es muy importante llevar la educación hasta el último rincón” del país.
“Al día de hoy llevamos 86 de las escuelas destruidas ya totalmente levantadas y nos hacen faltan algunas” y “esperamos pronto vacunar a todos los maestros” porque “vamos a abrir las clases, eso ya está próximo”, agregó Giammattei.
Mientras que la ministra de Educación Claudia Ruíz, señaló que “la educación se ha privilegiado” en la administración del presidente Giammattei y agradeció el “esfuerzo realizado” por los docentes para continuar con la educación de la niñez durante la pandemia del coronavirus.
“Sin su liderazgo no hubiera sido posible llegar a las comunidades más lejanas. Todos asumimos ese desafío con mucha responsabilidad, pero creo que en sector educación lo hicimos con mucho amor”, remarcó Ruíz.