Conasan aprobará presupuesto anual de programas de la GCNN.
En la reunión extraordinaria de mañana, el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan) prevé conocer cómo quedó y aprobará el presupuesto anual de los programas de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN).
“En agenda tenemos dos temas principales. Uno, conocer cómo quedó el presupuesto reestructurado del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional y el Plan de Hambre Estacional”, afirmó María Eugenia de León, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
10
departamentos fueron afectados por las depresiones tropicales.
En los dos casos de las presentaciones son “para información y para el aval de los representantes del Conasan”, explicó. Dicho presupuesto “es para cubrir todos los programas que están bajo la GCNN, léase alimentación escolar, huertos familiares y escolares, programa de alimentación complementaria para niños de 6 a 23 meses de edad y programas de apoyo del Ministerio de Desarrollo Social”, entre otros, dijo la funcionaria.
Durante el encuentro también se conocerá y aprobará el plan para apoyar a familias de escasos recursos de 165 municipios afectados por el hambre estacional, causado por el cambio climático y las depresiones tropicales Eta e Iota.