Presidente aboga por más oportunidades de desarrollo
El presidente Alejandro Giammattei abogó hoy por más oportunidades de desarrollo para los países de la región en vías de desarrollo, así como acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19.
Así lo manifestó el Jefe de Estado durante su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefe de Estado y de Gobierno, llevada a cabo en el Principado de Andorra.
El gobernante reiteró “enérgicamente la apremiante necesidad para que la Conferencia Iberoamericana continúe, como una sola voz, haciendo el llamado a la comunidad internacional para garantizar el acceso universal e inmediato de las vacunas para atender la crisis sanitaria”, causada por el coronavirus.
Lo anterior, dijo, “es un paso fundamental para garantizar el derecho a una vida sana de los habitantes de este planeta, siendo esta la única manera de asegurar la recuperación y el progreso en el ámbito mundial”.
Más tecnología
El mandatario remarcó que “fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la coyuntura actual es de vital importancia” y que “es urgente cerrar la brecha en dicho aspecto entre los países de renta media y renta baja, para que el acceso sea igualitario y todo el mundo pueda aspirar a prosperar”.
“Debemos seguir trabajando en conjunto para continuar impulsando la cooperación iberoamericana como principal herramienta para la reconstrucción de nuestras sociedades”, agregó el mandatario.